~ Monster ~


"Los monstruos no existen como tal, solo existen las acciones que nos convierten en ellos".

Con un fuerte contenido de misterio y realidad la serie funciona creando una red de acontecimientos, que parecen inconexos y van tendiendo redes de situaciones que terminan formando todos los hechos desatados por el antagonista de la serie "Johan Liebert".

La trama que en un comienzo parece algo lenta, se centra enormemente en el contenido ético y moral, empezando con la idea de ética laboral de los médicos, la cual luego se extiende tras el misterio de la desaparición de los niños que cuida el medico y protagonista Kenzô Tenma. La trama esta dirigida al publico adulto (Seinen), y alcanza al espectador insertándolo en el misterio y en la gran cantidad de personajes que siempre son de vital importancia en el contenido. La serie comienza en Dusseldorf, Oeste de Alemania en el año 1986, en donde luego transcurren 10 años. En la serie se abarcan varias ciudades de Alemania, como Berlin, Frankfurt, Munich, Wiesbaden,y algunas ciudades de La república checa como la ciudad de Praga.

En cuanto a pensamientos y diálogos, se ha dado, tal como se dijo antes, un fuerte contenido ético y moral, además ocurren situaciones cotidianas, y un humor que de vez en cuando hace mas digerible la serie. Al inicio la serie parece algo lenta y no engancha mucho, pero el capitulo termina dejando muchas espectativas lo que te hace querer seguir viéndola, luego se siente como se van hilando los capítulos y se comprende bien la idea, hasta llegar a un final tan esperado, muy concluyente y bien realizado.

El desarrollo se basa en excelentes argumentos, sin nada sobrenatural, con explicaciones entendibles certeras e impredecibles, tanto así que uno puede detener los capítulos y tratar de pensar como se resolverán las situaciones, y se equivoca en las conclusiones.

Las situaciones se muestran a destiempos, en las cuales se pueden ver hechos que ocurrieron de diferentes perspectivas según los personajes, esto hace que el espectador vaya armando el mismo el contenido. También existen hechos que no se ligan directamente al contenido, pero que caracterizan a los personajes que luego serán factor de importancia en la historia, incluso habiendo capítulos enteros sin que aparezca el protagonista, como toda una excelente novela anime.

En cuanto a personajes, todos los personajes con sus grados de relevaciancia significativos son caracterizados teniendo incluso los mas importantes capítulos en donde podrían llegar a considerarse "protagonistas del capitulo" las actitudes y apariencias en cuanto animación, reflejan los rasgos del país de donde proceden, llegando a tal punto que hay muchos alemanes que se parecen mucho, sin haber colores de pelo que sean fantásticos para diferenciarlos, han usado muy bien los pequeños razgos faciales para diferenciarse. En cambio en cuanto a las diferencias entre los rasgos de los Turcos los Japoneses y los alemanes, se nota una diferencia mas significativa. Otro excelente plus en la animación es el hecho de recrear lugares de Alemania exactos, por medio de fotografías con excelentes detalles,con fondos que nunca son repetitivos.

En cuanto a los efectos de sonido, y música de fondo, se usaron muy bien los temas que tienen el mismo sonido, pero que tienen diferencias, en otras palabras se usaron muchos mix, con tonos distintos lo cual hace que el espectador se vincule con la música y que a la vez la música no se vuelva repetitiva y pueda ser usadas en diferentes situaciones.

A opinión personal, esta es la mejor serie de todos los tiempos, no hay ninguna otra serie que conozca que se le compare al menos en el genero Seinen.

cuando piensas que son 74 capítulos se te hace difícil pensar que todo el tiempo hay tan buen desarrollo... esta serie es realmente recomendable de bajar.

~ Green Green TV ~


Creada debido a un juego estilo ecchi, cuenta la historia de dos escuelas una de solo mujeres y una de solo hombres que se juntaran. La situación que lleva la dirección de la serie es el destino que volverá ajuntar a los dos protagonistas yuusuke y a midori.
Como en todos los ecchi las chicas de una u otra manera terminan enamorándose del protagonista, esta no es la excepción. Los personajes son muy similares a los vistos en otros echi, siendo monótonas las bromas y chistes, las ideas son poco particulares y los pensamientos muy básicos, la serie apenas te engancha en el primer capitulo, y el final es lo mejorsito de la serie con un final no "tan" predecible.
El desarrollo es pésimo, aburridor, y repetitivo. En originalidad no aporta mucho al genero que esta bien representado. En los personajes, el humor gay y ciertas tendencias frikis son lo mas destacado, pero los demás es muy común. La animación es genial, las chicas son muy sexis con pocas diferencias en los rasgos, siendo todas las chicas iguales a lo mas con diferencias en el color del pelo y en especial, del tamaño de los "senos".
En tanto a los personajes varoniles, hay marcada diferencia en los rostros, y en el físico bien realizados. Los efectos son buenos, pero no muy nesesarios para la poca tensión del anime. En general la serie es mala, buscando solo el humor absurdo y simple un romance poco desarrollado y muy predecible.

No tengo nada que decir sobre la serie la verdad es que me aburrí mucho viéndola, quizás me reía con las primeras bromas, pero después me empezó a aburrir.


~ Get Backers ~


"Si lo pierdes te lo recuperamos" el eslogan de dos chicos que tienen un negocio de recuperación de no tan solo objetos sino también de sueños perdidos.
Esta excelente serie cuenta con un doble protagonismo de estos dos chicos que, aun cuando, al principio parece la típica historia de dos personas opuestas que se hacen amigos por una situación extrema. A pesar de esto los personajes cuentan con actitudes muy propias y bien desarrolladas, lo cual los hace distinguirse de otras duplas anime. La trama va encaminada directamente a conocer a estos personajes, entremezclada con la idea de poder rescatar lo que uno pierde a lo largo de la vida.
Los lugares donde se ubica la historia están mezclados con ficción dándole el toque místico con una torre en la cual los exiliados tienen sus propias reglas. los diálogos y pensamientos que se dan en la serie son geniales, existiendo capítulos que emocionan al espectador. El inicio permite al espectador adentrarse en los personajes y luego empieza la acción. El final esta bien comprendido y las situaciones desenlazan como es debido. Los argumentos de la historia están bien detallados con situaciones históricas y un gran contenido artístico. Las situaciones en general son muy entretenidas, existe una buena dinámica entre los personajes, y hay varios personajes secundarios que tienen ideas subjetivas muy interesantes, las situaciones son poco predecibles por lo que el suspenso se mantiene a lo largo de la serie. Hay capítulos de relleno pero son tan entretenidos y siempre aportan entretención y ideas al espectador. En originalidad la serie aporta poco, mas que nada la idea de recuperar los sueños es como lo mas influyente, con las diferencias de los protagonistas con los de otras series. El genero de shonen bien representado con buenos combates, excelente música, sonidos y dibujos increíbles. Esta serie me gusto mucho por las ideas, pero muchas cosas en la serie las encontraba muy largas y algo latosas, por lo tanto la encontré buena.


 

Criticas de Anime Blak Magik is Designed by productive dreams for smashing magazine Bloggerized by Ipiet © 2008