~ AzuManga DAIOH ~


Una pequeña historia de colegialas con sus diferentes personalidades y con las típicas costumbres japonesas en las escuelas es lo que resalta con el excelente humor de Azumanga DAIOH.
Una trama estudiantil con personajes entretenidos, e ideas cotidianas japonesas, hacen esta serie muy atrayente para personas que gustan del anime, llegada para niños y adultos, incluso algunos la consideran seinen en vez de kodomo. Algunas cosas no tienen efecto sobre publico que gusta de peleas y shonen tendiendo a no ser atractiva para todo el espectador. La historia se encuentra bien ubicada, al norte de en Japón, con una chica de intercambio de Osaka llamada Ayumu, quien toma el sobrenombre de Osaka por el resto del anime.
Los pensamientos y diálogos, son poco complicados, pero son muy cotidianos, y ideas bien descabelladas, que producen el delirio del espectador y que lo cautivan, siendo así un humor propio que es tentador para televidentes definidos. La serie toma peso iniciando con una profesora loca, y una niña prodigio (Chiyo) quienes se las arreglan para hacer un primer capitulo divertido. El final, no queda tan claro y parece que se espera una secuela o una nueva temporada.
En cuanto al desarrollo no es una serie de mayor argumento, si tuviese que haber un argumento es el humor y las tradiciones, y lo cumple. las situaciones son originales, se repiten algunas ideas, pero no son latosas sino que son recalcadores que hacen mas grato el anime. No hay capítulos de relleno, ya que no es una trama complicada se puede hacer lo que guste en cualquier momento.
Es una serie original, con un excelente equipo de personajes femeninos, con excepción del señor Kimura. No representa exactamente al kodomo, pero tiene su propia idea del genero, mezclandolo con situaciones extrañas surrealistas por lo que también se vincula al seinen.
Los personajes están bien hechos, sin lugar a duda es lo mas que resalta en la serie, no hay mucho mas que decir, que se hizo un excelente trabajo en esto.
La animación es muy simple, las caras y personajes, tienen diferencias muy pobres, y los paisages son de un tipo muy simple. Esto vendría a ser una desventaja en una serie seinen o mas realista, pero esta serie toma este modo de dibujo como un estilo novedoso y simple que lo hace ver como se diria en japones muy "Kawai" jejeje. Los efectos de sonido y música son algo contagiosos y acompañan muy bien las situaciones.

En general es una serie entretenida, con excelentes personajes pero nada mas que eso

 

Criticas de Anime Blak Magik is Designed by productive dreams for smashing magazine Bloggerized by Ipiet © 2008