~ BECK ~


Yuki, mas llamado Koyuki interpreta el papel de un joven estudiante de preparatoria que encuentra su camino en la vida en torno a la música. Con una trama, no muy profunda, pero bien original en cuanto a lo que anime se refiere lo hacen una serie atractiva en cuanto a temática, a pesar de esto, la música y las tocatas no son de todo espectador, pero esta mezclado con un toque de shôjo que tiende a atraer a los admiradores del genero que son principalmente mujeres. La serie comienza un poco floja, con poca acción, y la historia demora en tomar nitidez, luego se empieza a entender la idea de la historía y tiene un final bien contundente pero que deja con gusto a poco a muchos.

El desarrollo de la historia se ve directamente relacionado con los efectos de sonido, siendo esto tan importantes que, no hay música de fondo, y que por lo mismo la música juega un rol importantísimo en el desarrollo que avala como el principal argumento de la trama. En cuanto al suspenso, aveces al autor se le pasa la mano con los tiempos, por que hay tiempos muy largos de espera entre la situaciones, haciendo que el supenso se convierta en espera. Por ultimo hay buenas situaciones de drama, romance, incluso humor muy típico de un shojô. Por lo que en cuanto a genero, es una extraña mezcla entre shonen y shojô haciéndola aveces un poco tediosa para hombres.
La originalidad se lleva el puntaje máximo, no se había visto una serie anime de este estilo aun cuando ya existen series y películas de banda que se forman y se hacen famosas.
En cuanto a personajes, el protagonista es el típico shinji ikari, endeble y que en situaciones extrañas saca su valentía, Maho la chica en cambio es todo lo contrario (muy tipico de shojo), ella es una chica con personalidad, es una buena mezcla para la creación de un shojo y si este esta mezclado con el shonen que dan personages como chiba-kun y los matones del colegio dan mucho que hacer a la serie.
La animación es buena los gestos de los personaes están bien desarrollados y el estilo es poco detallista pero lo nesesario para dar expresion al anime.
Los efectos están basados principalmente en los sonidos, es espectacular la forma en que resaltan la musica con el silencio. Me explico, la serie cuenta con sonidos de fondo habituales de los lugares de japon, sin sonidos de musica fuera de la musica que se escucha naturalmente en bares o en las mismas tocatas musicales.

En general la serie es un poco lenta, pero muy grata para los amantes de la musica rock, con situaciones de tipo shônen y shôjo para ambos sexos lo que la hace para todo tipo de espectador.

 

Criticas de Anime Blak Magik is Designed by productive dreams for smashing magazine Bloggerized by Ipiet © 2008