~ DNA2 ~



"La sobrepoblacion mundial causada por el megaplayboy, karin ha sido enviada para eliminar al hombre que terminara amando"

Con excelente llegada al publico en general cuenta con una trama interesante para todo publico, pero mas enfocado en publico juvenil.
La idea de la serie ha sido expuesta mas q como un fondo como una escusa para el desarrollo de los personajes. Aparte del romance y del concepto de fin de la humanidad por la vaga idea de sobrepoblacion la cual ha sido muy poco recurrida, la serie no aporta mucho. En cuanto inicia la serie esta se adueña de la atención del espectador pero a lo largo q transcurren los hechos, todo se va a haciendo mas predecible, hasta alcanzar un final algo esperado.
En cuanto a los argumentos, no hay muchos detalles, como en todo shonen, las mujeres se enamoran por q si del personage principal como en todo genero harem, existiendo asi un tipico protagonista super poderoso y poco humano. Aun cuando los capitulos no tienen detalles o fuertes argumentos son entretenidos, siendo algunos un poco repetitivos pero todos juegan con las ganas de los espectadores q solo esperan ver al mega playboy en accion, asi las situaciones se muestran con un buen suspenso y atractivo.
El genero mezcla shojô, shônen, harem, esta bien representado con personages muy caracteristicos. Entre los personages, se tiene el tipico protagonista, amado por todos que no hace nada pero q todos lo quieren, y que en el momento critico los salva a todos. Luego tenemos a la chica timida q nunca acepta del todo a su amor sufre y nunca le dice q lo ama y siempre ve hechos que la hacen llorar. Por otro lado esta la chica que es fuerte y q pareciera q tiene todo bajo contrl y q de un momento a otro se ve endeble y fragil. los demas personages tambien muy caracteristicos son muy secundarios creandole problemas al protagonista para q simplemente los resuelva.
En cuanto a la animacion esta bien creada los personages representan muy bien los gestos, y expresiones, la mas caracteristica es el vomito del protagonista al ver a una mujer, por otro lado detalles y fondos lo suficientemente buenos para la epoca.
Por el lado de los efectos de sonido se tienbe el conocido tema de l'arc and ciel "Blurry Eyes"y buenos efectos de sonidos muy tipico de la animacion shonen en las batallas.


En general es una serie es un clasico que represento uno de los inicios del genero harem lo cual lo hace especial. pero la cual deja mucho que desear con una tematica que pudo haber sido mejor aprobechada.


Clasico del genero harem recomendable para lo q gustan de ese estilo

~ Evangelion ~


"Año 2015 un ser de origen desconocido, denominado "Ángel", al cual se lo identifica con el nombre de "Sachiel", invade la recientemente reconstruida ciudad de Tokio 3."

Analisis psicologicos, accion, y un extenso contenido etico son los puntos centrales de la serie. Para un publico principalmente adulto cuenta con mucho contenido para debate, el afan del hombre por ser dios, represion de sentimientos, testarudez y otros fuertes temas que se entregan y que posesionan las mentes de los espectadores, haciendonos sentir emociones por cada diversa situacion.
En cuanto al inicio y el desenlase de la serie, esta consta de un inicio dinamico, con mucha accion lo cual atrapa facilmente al espectador, tomando mas tarde un camino de misterio, hechos ocultos por organizaciones mundiales secretas, finalizando con un analisis a fondo de los personages.
En cuanto al desarrollo los argumentos son muy creibles situandonos en el plano epico por supuesto, los evas enormes mechas organicos muy bien explicados con todo un sistema de coneccion neuronal, un sistema de apoyo energetico y de control por medio de cabinas, las armas y las batallas con mucha logica dentro del ambito de la ciencia ficcion.
Los capitulos son atractivos para el publico adulto y el publico adolecente eceptuando los capitulos finales de la complementalizacion humana que agobian al publico juvenil. las situaciones tienen un exelente suspenso debido a la personalidad del protagonista sin ser repetitivas y llenas de emociones. Ademas la serie cuenta con ciertas pausas muy interesantes como cuando se sube shinji a los asensores con rei y no hay ni una sola palabra pero q en el momento aun sin palabras se expresan las emociones de los personages.
Los personajes estan muy bien desarrollados, con un protagonista que representa a un tipico adolecente con inseguridades y depresion, los lazos entre todos los personajes cautivan al espectador y lo localizan en quiebre de lo q hay entre un hombre y un adolecente. Los Personages tambien cumplen un rol importante en el suspenso al momento de hablar de temos de politica internacional, e investigacion cientifica. con una red de organizaciones como la ONU la organizacion secreta NERV y la milicia de japon, debido a que supieron ocultar las identidades y tener capitulos muy reveladores en situaciones presisas.
La animacion y arte esta muy bueno para la epoca, los detalles de las imagenes, evas y expresiones muy bien realizadas siendo uno de los grandes iconos de la animacion japonesa.
Los efectos de sonido, fondos, resaltan esta gran obra de la animacion japonesa. La musica de la serie fueron realizados por Shiro Sagisu quien se encargo de escribirla. Con ademas de un exelente opening llamado, Zankoku na Tenshi no Thesis (La tesis del ángel cruel).

En general es una de las exelencias del anime con situaciones cotidianas, un grueso contenido y exelente animacion.

Uno de lo iconos de la animacion japonesa y los mechas.

 

Criticas de Anime Blak Magik is Designed by productive dreams for smashing magazine Bloggerized by Ipiet © 2008