~ Serial Experiments Lain ~


"¿Quien es Lain?; ¿Que es Dios?"



Una serie principalmente para publico adulto, con una red de escenas abstractas que guían de manera compleja el sentido de la serie; En la cual la protagonista se ve involucrada en el proceso de inserción en la red, una red llamada WIRED, algo así como nuestro sistema de Internet, en la cual la protagonista adquiere una personalidad diferente que termina por ir olvidando su yó fuera de la Red. La serie inicia con una situación muy depresiva acompañada por sonidos y músicas que la acompañan muy bien, tomándonos el corazón y aplastandolo contra el suelo. Poco a poco la serie nos da pequeños momentos cotidianos que duran un tiempo miserable lo cual nos mantiene espectanes. Llegando a un final muy esperado y complejo que nos motiva a verlo de nuevo.
En cuanto al desarrollo, se han usado varias metodologías para expresar la idea, por una parte el método abstracto; en el cual la protagonista entra en su yo interno en la cual refleja por medio de imagenes no explicitas las ideas; Por otra parte para la argumentación de el trasfondo de la serie se hizo uso de un narrador que de vez en cuanto da información importante dando así el soporte de la historia; como ultima estancia se muestra la vida cotidiana de Lain, fuera de la WIRED, en la cual claramente se ve como se va reduciendo su personalidad externa y como va dejando fuera a sus amigas del colegio por la vida intranet. Los capítulos son complicados, no se puede dejar de estar concentrado si no quieres que se te pasen detalles importantes para entender los puntos de vista de la serie, no hay rellenos y están muy bien formados.

En cuanto a Originalidad, podríamos decir que la trama no es tan original como bien desarrollada, ya que es un hecho el nuevo proceso de comunicación, cada vez mas impersonal dado por los nuevos medios como la Internet; Aun asi toda la idea esta bien pensada, como el modelo en el cual se recrea la historia, con una exagerada trama desde el inicio en la cual una chica se suicida pensando que no necesita estar mas en el mundo real sino que prefiere el mundo de la net.

La serie Aporta al genero Seinen con su excelente desarrollo y una buena cantidad de información poco convencional, como es el caso de algunos datos sobre extraterrestres.
En los personajes podemos destacar; La participación tan fria del padre, las amigas que molestan a Lain, y la amiga que trata de acompañarla, por supuesto Lain con su excelente muestra de doble personalidad, en todo caso reprocho la actitud de la hermana de Lain que termina volviéndose loca lo cual al menos a mi no me quedo bien entendido.

En cuanto a la animación, los dibujos están excelentes, los ojos sobre todo, expresan muy bien los dos yo de Lain, además hay fondos y detalles muy buenos, como los extensos paisajes de cables que se muestran en la ciudad, o el precioso pijama de osito que tiene Lain.
Y como ya hablamos antes en cuanto a efectos de sonido, todos excelentes; el terrible sonido de los cables y de la estática que se transmite repetidamente en los momentos en que Lain sale de la WIRED.

Bueno en General es una Sensacional serie Seinen, apta para publico que guste de los desarrollos abstractos.


Personalmente no la encuentro lo mejor, pero si fue interesante verla por lo que la recomiendo para el publico adulto.



Que personaje Mujer de lain eres? (ingles)
Que personaje de lain eres? (ingles)

OST Serial Experiments Lain
Serial Experiments Lain Soundtrack (Nakaido Chabo Reichi)
Serial Experiments Lain - Cyberia Mix

~ Whitch Hunter Robin ~



"Brujos cazando brujos, ¿cual es la naturaleza de un brujo?"

La trama de la serie esta marcada por la condición oculta de los brujos en la vida actual, y como estos van desapareciendo al ser cazados por otros. En la trama la personaje principal, una joven bruja de personalidad introvertida, es contratada para cazar brujos. Sin embargo al cabo de un tiempo ella se da cuenta que esta cazando a los de su misma especie, y como colmo del asunto es traicionada por la organizacion que la contrato.
En los primeros capítulos, el desarrollo es lento pero con mucho misterio, donde se nos va involucrando en la vida de los personajes, que luego de un tiempo, tienen cambios bruscos llevándonos a un excelente climax, con un final muy bien encaminado. La serie convence al espectador de publico adulto con los argumentos de ciencia ficción que esta posee, siendo así recomendada principalmente para publico adulto. Las ideas de la serie se entremezclan con el misterio, siendo los principales tópicos; una red de organizaciones ocultas, con agentes hackers, que están involucrados en crímenes y secretos como el "Orugo"; en otras palabras algo así como investigadores de susesos paranormales con una extensa información histórica. En cuanto a la originalidad no es nada del otro mundo, pero tiene sus aportes en cuanto a lo entretenidos que son los casos.
El desarrollo de la serie, es en torno a capítulos que al principio no son del todo susesivos, "empiezan y termninan", sin embargo cada caso cuanta con sus buenos argumentos, algunos muy entretenidos, otros muy predecibles y algunos que son un poco lentos y te quedas como hipnotizado (no se si sera el sueño pero...eso es lo que me ocurrió), en fin, en todos los casos predecibles o no, de acción o de "sueño", en todos supieron usar muy bien el misterio y el suspenso. En cuanto a como convensen con argumentos en el desarrollo faltan algunos tópicos por explicar, pero es preferible que nos los expliquen a que hagan una explicacion mediocre.
El genero Seinen no esta desarrollado completamente como tal, debido a que hay mucha ciencia ficción, Sin embargo cuanta con las suficientes características para el genero.
Los personajes son muy interesantes, sobre todo la protagonista, tan joven e introvertida, uno no sabe que pensar, no sabe si pensar que es muy ingenua o muy introvertida, los demás personajes permiten darle color a un descolorido protagonismo, como el de Robín la cazabrujos. En general los personajes no son de relleno y tienen suma importancia en la serie, cabe destacar al haker que no sale nunca del lado del computador, en un computador lleno de cables, como diríamos nosotros un computador "enchulado". Otros personajes, los típicos monjes del baticano, los brujos locos, el hermano mayor lleno de experiencias, y el posible novio que nunca es novio, mezclan formidablemente el contenido haciéndolo muy "misterioso".
En la animación faltan algunos detalles, me complica al pensar si es que los personajes o uno; son muy insensibles, o dos; de verdad falto expresión facial en los personajes. El diseño de los personajes como la ropa es genial, me parece muy bien realizado y se notan los detalles, mas de alguno habrá tenido a robin de fondo de pantalla en su computador.
Aun así toda la carencia de expresión en la animación es enmascarada con los excelentes efectos, la música juega un rol importante, los bien diseñados fondos, la ambientación en general y los tiempos entre las escenas todo esta muy bien diseñado, amortiguando con creses la debilidad de la expresión facial.

En general la serie es entretenida, no es nada del otro mundo, pero si muy bien realizada, si tubiera que decir algo de la serie es que te entretienes con los casos como el del tipo que vivía muchos años o el del doctor que sanaba a la gente.

Recomendada para adultos, un exelente desarrollo hacen que sea una serie bien entretenida.


 

Criticas de Anime Blak Magik is Designed by productive dreams for smashing magazine Bloggerized by Ipiet © 2008