~ Gunsliger Girl ~



"Una chica con un cuerpo mecánico, Sin Embargo ella aun es una niña"

La insensibilidad Humana tras la búsqueda de poder es el principal tópico que se aborda en "Gunslingergirl". En este caso, es el uso de pequeñas niñas abandonadas, a las cuales se les ha lavado el cerebro implantado tecnología robótica futurista, convirtiéndolas en armas y obligándoles a hacer el trabajo no deseado por el gobierno.
En cuanto al inicio la serie demuestra su plano en el seinen, explicando detalles y vinculandonos a la historia. En cuanto al desenlase es lo que se espera, quedando lo suficientemente resulto como para terminarla.

El desarrollo tal como se mensiono anteriormente esta muy bien guiado en cuanto a detalles, tanto humanos, políticos como sociales. De todas formas la serie se concentra y destaca el plano humano, lo cual se expresa por medio de contrastes, en el cual el y la protagonistas mantienen su lado humano lo cual se contrasta con otros personajes muy fríos. Lo interesante de esto, es que se muestra el por que estos personajes se han vuelto fríos, como todo buen seinen, nadie es malo o en este caso frió por que simplemente lo es. El desarrollo esta bien explicitado al componerse de situaciones que permiten al espectador entender el sentimiento de los personajes; por ejemplo el hecho de hacer notar como las niñas están tan nesesitadas de cariño que el solo hecho de sentirse útiles les hace feliz, o como ellas aun que actúan como asesinas se mantienen y comunican entre ellas como las niñas que son. Además se muestra como las cosas mas sensillas como ponerse a mirar las estrellas, pueden significar tanto para alguien en un momento determinado de su vida.
En cuanto a si es original, se apresia una ligera semejansa a la película sin embargo hay varias diferencias, como la ambientacion, y los personajes que la hacen ser algo único.
Ya se ha hablado antes de los personajes, todos muy influyentes en la historia, muy variados y bien caracterizados.
Graficamente, esta bien realizada, hay varias clases de rostros y cabelleras sin tener que hacer chicas de pelos de colores, por ahí me simpatizo un calvito =3.
Genero claramente seinen desarrolla muy bien este genero, aun q faltan mas detalles de los implantes, de todas formas se destaca el hecho q se considera el hecho q tener un implante terminaria acabando con la vida de estas niñas. Los efectos de sonido y música muy bien elegidos, generan el sentimiento de cada situación.

Personalmente me parece una excelente serie que permite sensibilizarse ante situaciones que se han dado de alguna manera y se seguirán dando a futuro debido a la búsqueda insensible de poder. Si pudiera encontrarle un pero a la serie seria la falta de algunos detalles sin embargo la emotividad y la música parchan tal situación.


Serie muy recomendada para adultos y jóvenes adultos que tengan voluntad de meditar.


 

Criticas de Anime Blak Magik is Designed by productive dreams for smashing magazine Bloggerized by Ipiet © 2008