~ Erementar Gerad ~


"Ansiando el cielo y acercándose a el, pequeños grupos de personas por fin han obtenidos sus poderes, permitiéndoles elevarse al cielo en este mundo Gahdia, La leyenda dice q en el final del cielo entre las nubes existe la Tierra Dorada. Esta es la historia de un ladrón del cielo que busco en sus sueños la propia manera de vivir, El joven pirata Coud. Este es el diario de sus viajes llenos de problemas , aventuras y amor"

La trama cuenta la historia de un mundo en el cual los seres humanos contraen un pacto con un ser longevo, El Adril, que sede sus poderes al humano al hacer cierta fusión de almas. El punto es que hay cierta discriminación con estos seres, al concedérselos herramientas o armas y no como seres sensibles. Así es hasta que un joven idealista, logra vencer los prejuicios. Sin embargo lo que realmente cuenta esta historia, es una intensa historia de amor entre el pirata y la Adril que no solo es una adril común sino que es una adril legendaria que todos desean.
El inicio es bien motivante mostrando un personaje muy aventurero que predispone al publico a lo que vendrá a futuro. Sin embargo a futuro se esperan nuevas emociones que no se pueden imaginar al principio. El Final también esta muy bien realizado, no deja nada inconcluso, y usa muy bien el suspenso. En el fondo la serie es para todo publico, para el que gusta del romanticismo como para el que gusta de las aventuras y combates.

En cuanto al desarrollo; Mucho humor, la acción es fabulosa, hay dosis de misterio y suspenso, y sobre todo el lado romántico esta bien desarrollado. No hay ninguna objeción por como se muestran las situaciones y por como esta realizado todo. Los argumentos son lo suficientemente concretos como para un shonen, aun q podrían haber explicado un poco mejor sobre la aparición de estos seres, Adrils, Sin embargo es una historia de un mundo ficticio, es como si pidiéramos la explicación de donde vienen los elfos en el señor de los anillos. (aun q en los libros como el Silmarillion de Tolkien explican los orígenes). En cuanto al relleno, no hay relleno, los capítulos son todos muy atractivos y dotan de variadas emociones e ideas.

En cuanto a los personajes; varios son muy interesantes y están bien desarrollados, otros sin embargo, que tenían mucho potencial, les falto un poco de contexto para dar aun mas contundencia a la historia, pero en general, en especial con los protagonistas, están muy bien definidos y representados.

Bueno en cuanto a la expresión de los personajes la animacion cumple con lo nesesarío, los combates tambien están bien realizados sobre todo los últimos de la serie. Los fondos, dan una buena ambientación, con su toque epico y de mundos consumados por la magia.

La originalidad no es gran cosa, se han desarrollado muchos animes en los cuales se fusionan almas, incluso podríamos recordar la anterior serie expuesta Shaman King. Sin embargo tiene su propio toque como los cantos que hacen para fusionarse o los Adrils artificiales que entregaron sus vidas comunes para recibir esta nueva vida. Lo interesante es como de shonen puede tornar a shojo de un momento a otro, aun q esto tambien se aya visto en series como Ranma 1/2, sin embargo tiene su propio enfoque que lo hace ser un nuevo aporte a la animacion japonesa.

Los efectos de sonido son fabulosos esa música épica, recuerda juegos de rol y épocas lejendarias. los openings y endings también le vienen mucho a la serie. Los efectos complementan el argumento de la serie.

En cuanto al genero, Es bien representativa del shonen, pero distingue un toque de shojo como lo han hecho otras series, como Ranma 1/2.

En general es una entretenida serie de aventuras y amor.
 

Criticas de Anime Blak Magik is Designed by productive dreams for smashing magazine Bloggerized by Ipiet © 2008