De parte del Editor para los seguidores


Primero saludo a mis pocos pero presiados lectores de nuestras criticas de anime, luego paso a explicarles el motivo de este mensaje.
Ayer viendo una serie de anime, Galaxy Railways, pensaba en como la mayoría de las series te hacen identificarte con los personajes, entiendes como piensan, como se relacionan, conoces sus vidas, y incluso terminas prediciendo como podrían reaccionar después de cada situación...

Así mismo muchas de estas series te generan espectativas de vida, algunas son esperanzadoras otras vislumbran realidades que todos vemos pero que nadie quiere aceptar ...

En general escribo este mensaje, para expresarles lo importante de ver un buen anime, el asombro, alimento de nuestra naturaleza curiosa es el mas importante de los sentimientos producidos por el anime, una serie que no nos asombra es una serie que no es interesante para el espectador, hay series que no nos terminan nunca de asombrar, ya sea por lo detalles, como por lo particulares de los personajes. Series como GTO, Slam Dunk, Naruto, Berserk y otras contienen personajes que son muy característicos pero que están tan bien realizados que nos dejan el toque de ellos en nuestra memoria...

A los que aman el anime como yo, les dedico esta cancion:


1 comentarios:

Lord Zero - Biologo on 16 de octubre de 2008, 4:57 dijo...

Bueh, pues la verdad es que si uno desea encontrarle sentido o intencion a algo, lo va a hacer independientemente de que se trate.

Cada uno encuentra por si mismo inspiracion donde mejor le apetesca.

Sin embargo es cierto que para aquellos que de partida disfrutamos de la animacion japonesa, que apreciamos sus detalles, que valoramos tanto sus puntos fuertes como defectos, nos es posible encontrar arquetipos, ideales, motivos, sueños y esperanzas rotas.
En historias basadas en personajes y no en acontecimientos, puede producirse la identificacion con los personajes y sus vivencias. Y cuanto mas humanos, mas cercanos son estos a nosotros, mas marcado es este efecto.

Personalmente mi inclinacion es hacia el realismo, con situaciones coherentes, reacciones posibles de los personajes, decenlaces ineludibles.

Monster y en general las obras de Urasawa-sensei son las que mas impresion han causado en mi. Si bien han otras series que han logrado llegar a tocarme.

Como Otaku que soy, pues digo que hay que mirar hacia el futuro, Tanaka!!! *señala la luz del futuro* Viajaremos al pais de los sueños Otakus en un tren espacial!! Systems all Green!!! Big One Hashin!!!

*Harukanaiiiiiii!!!*

 

Criticas de Anime Blak Magik is Designed by productive dreams for smashing magazine Bloggerized by Ipiet © 2008