
Con un fuerte contenido de misterio y realidad la serie funciona creando una red de acontecimientos, que parecen inconexos y van tendiendo redes de situaciones que terminan formando todos los hechos desatados por el antagonista de la serie "Johan Liebert".
La trama que en un comienzo parece algo lenta, se centra enormemente en el contenido ético y moral, empezando con la idea de ética laboral de los médicos, la cual luego se extiende tras el misterio de la desaparición de los niños que cuida el medico y protagonista Kenzô Tenma. La trama esta dirigida al publico adulto (Seinen), y alcanza al espectador insertándolo en el misterio y en la gran cantidad de personajes que siempre son de vital importancia en el contenido. La serie comienza en Dusseldorf, Oeste de Alemania en el año 1986, en donde luego transcurren 10 años. En la serie se abarcan varias ciudades de Alemania, como Berlin, Frankfurt, Munich, Wiesbaden,y algunas ciudades de La república checa como la ciudad de Praga.
En cuanto a pensamientos y diálogos, se ha dado, tal como se dijo antes, un fuerte contenido ético y moral, además ocurren situaciones cotidianas, y un humor que de vez en cuando hace mas digerible la serie. Al inicio la serie parece algo lenta y no engancha mucho, pero el capitulo termina dejando muchas espectativas lo que te hace querer seguir viéndola, luego se siente como se van hilando los capítulos y se comprende bien la idea, hasta llegar a un final tan esperado, muy concluyente y bien realizado.
El desarrollo se basa en excelentes argumentos, sin nada sobrenatural, con explicaciones entendibles certeras e impredecibles, tanto así que uno puede detener los capítulos y tratar de pensar como se resolverán las situaciones, y se equivoca en las conclusiones.
Las situaciones se muestran a destiempos, en las cuales se pueden ver hechos que ocurrieron de diferentes perspectivas según los personajes, esto hace que el espectador vaya armando el mismo el contenido. También existen hechos que no se ligan directamente al contenido, pero que caracterizan a los personajes que luego serán factor de importancia en la historia, incluso habiendo capítulos enteros sin que aparezca el protagonista, como toda una excelente novela anime.
En cuanto a personajes, todos los personajes con sus grados de relevaciancia significativos son caracterizados teniendo incluso los mas importantes capítulos en donde podrían llegar a considerarse "protagonistas del capitulo" las actitudes y apariencias en cuanto animación, reflejan los rasgos del país de donde proceden, llegando a tal punto que hay muchos alemanes que se parecen mucho, sin haber colores de pelo que sean fantásticos para diferenciarlos, han usado muy bien los pequeños razgos faciales para diferenciarse. En cambio en cuanto a las diferencias entre los rasgos de los Turcos los Japoneses y los alemanes, se nota una diferencia mas significativa. Otro excelente plus en la animación es el hecho de recrear lugares de Alemania exactos, por medio de fotografías con excelentes detalles,con fondos que nunca son repetitivos.
En cuanto a los efectos de sonido, y música de fondo, se usaron muy bien los temas que tienen el mismo sonido, pero que tienen diferencias, en otras palabras se usaron muchos mix, con tonos distintos lo cual hace que el espectador se vincule con la música y que a la vez la música no se vuelva repetitiva y pueda ser usadas en diferentes situaciones.
A opinión personal, esta es la mejor serie de todos los tiempos, no hay ninguna otra serie que conozca que se le compare al menos en el genero Seinen.