~ Ranma 1/2 ~


"Agua fria y se convierte en mujer, agua caliente y vuelve a ser hombre"

Una Locura, Amor, Confusión, y situaciones caóticas seria la mejor definición. Ranma 1/2 es una serie que llama la atención por su humor y no por su trama. Ranma un chico normal cae en las posas de Jusenkyo, dandole la maldición; cada vez q toca el agua fría se convierte en mujer, su padre un desconsiderado y abusador lo lleba a entrenar a las posas de Jusenkyo con lo cual ambos caen y son maldecidos convitiendose Ranma en mujer y Genma en panda al tocar el agua fria, debido a esto Ranma pasa por mil penurias y es comprometido a casarse con Akane, al paso de un tiempo aparecen muchos personajes nuevos los cuales probocan caos y problemas a Ranma y a su situacion amorosa con Akane Tendo.
El fuerte de este anime es el humor y el romance que ocurre entre los personajes, problemas de amor con soluciones un tanto extrañas son la incomparable energía de la historia. Las leyendas, japonesas y chinas, rescatan un aire misterioso, que da el aspecto mágico, para cada loco argumento de esta serie. Los personajes bien desarrollados, dan emotividad al anime, brindándole el suspenso característico del genero romance, como el beso q no se da o el problema de los tríos amorosos. Los dibujos son buenos para la época, con algunos problemas en detalles, como la transformación de ranma en mujer, pero en general cumple su función.


Como opinión meramente personal, este anime es entretenido pero las situaciones se tornan repetitivas, es molesto aveces el hecho de que a ranma lo sigan todas, y que todos los chicos lo odien, por otro lado me gustan las series con mas argumentos aun que rescato el hecho de que sea entretenido, y de que hayan personages tan entretenidos como el maestro Happosai causando problemas y robando ropa interior (me rió).



5 comentarios:

Unknown on 27 de abril de 2007, 23:42 dijo...

(Sq)
Antes que todo quiero felicitar al lobo por tan gran blog, ya que reúne una exquisita información sobre los animes en general.

Mi comentario sobre ranma 1/2 es que sin duda es una serie que te va hacer reír mucho, los personajes, algunos fragmentos de la historia de cada uno de estos e innumerables escenas sin sentido común que es lo que hace a esta serie mas atrayente. Sinceramente a mi me parece una gran serie, apesar de su falta de argumento ya que es algo que puedes disfrutar a toda ahora y en cualquier momento. Como olvidar escenas épicas como el primer episodio donde aprece ryoga y su desubicación mental o el maestro happosai y su perversión, cosas que perduraran en el corazón de muchos amantes del anime para siempre.

Sin duda es una serie muy divertida y recomendable.

Starwolf on 28 de abril de 2007, 0:11 dijo...

gracias por tu comentario, se me olvidaba mencionar a ryoga...

gran personage...

de hecho es el personage q mas me gusta de esta serie, ya q su espiritu tan pasional es interesante, su amor por Akane lo guia siempre, prefiriendo q akane lo quiera como una mascota antes de q ella lo pueda rechazar

Anónimo dijo...

hola..xD
primer q todo..felicitaciones por tu blog =)
cuanto al anime..pienso q esta una fecha bastante interesante =)
**

Anónimo dijo...

oooo k wena ranma !! ami em encantaba me kagaba de la risa , nuse si aun lo dan en el chilevision jejeje pero era rechori xD
siiii tene razon el riito io tb felicito al starwisito por los comentarios
y a riito tb puss osbi k si =) porke ta super weno , cualker info y too y pucha igual ayuda caleta en le sentio pa k uno conozca mas de las series y too , naaa genial =)asi k ponganle wendi numa!! XD
chapulin


poli

Anónimo dijo...

Hola pues felicidades me parece genial el blog y pues a mi me gustaba este anime pero ahora no lo veo. perso siempre me causo mucha divarsion

 

Criticas de Anime Blak Magik is Designed by productive dreams for smashing magazine Bloggerized by Ipiet © 2008