~ X ~


El dragon ha simbolizado tanto en la cultura occidental como en la oriental un ser supremo y de gran poder, pero la vision de ambos sobre el dragon es diferente, para gran parte de la cultura occidental el dragon es considerado un ser maligno siendo incluso consideradop por los germanos como un dios del inframundo. En X Kamui esta destinado a elegir un camino, y podria decirse que a tomar parte de uno de los dos tipos de dragones, los dragones de la tierra, que son los que quieren destruir todo lo que a hecho el hombre y reconstruirlo, y los dragones del cielo quienes quieren proteger a los humanos y su reino.
Esta trama llega mucho al telespectador, su destino se sierne sobre Kamui al igual que en las tragedias griegas, el protagonista y la gente nunca podrá escapar de su destino. La serie nos recalca la gran amistad que tiene Kamui con Fuuma al cual tendra que matar o dejarse matar en un futuro incierto.
La historia esta ubicada en el japon y los acontesimientos ocurren en una epoca cercana no definida. Los pensamientos y dialogos estan bien desarrollados, pero luego de un tiempo se tornan repetituivos, los sentimientos vuelven una y otra vez y el espectador llega a aburrirse de las situaciones. Al inicio la serie engancha por su extraño caracter pero su desarrollo, con argumentos sobre explicados, situaciones repetitivas, y muchisimo flash back entre capitulos hacen que el espectador se aburra. El final es menos tragico de lo esperado siendo de hecho poco convincente. Para CLAMP la originalidad estaria dada en crear un genero un poco gore, el cual se desvaloriza por la censura en televicion abierta. El genero como shojo esta reducido, mas que nada se siente la fuerza del drama, pero este drama se veia sobre explicado lo cual, deja al espectador como un tonto. Los personages estan bien efinidos, y uno alcanza a encariñarse con mas de uno de ellos, el unico problema son las relaciones entre todos, que no tienden a enlazarse del todo. La animacion y los efectos como siempre muy bien hechos por CLAMP, que es lo que siempre atrae a las chicas espectadoras.


Mi opinion personal, la serie no me gusto pero rescato enormemente la idea del anarquismo y la reconstruccion del planeta planteada por los dragones de la tierra "Destruir, para Construir"

sumamente repetitiva, pero hay buenas ideas y dialogos que rescatar sin les gusta CLAMP deben bajarla ^^


2 comentarios:

Omar on 30 de junio de 2007, 14:33 dijo...

Se lo dedico a miyu xD...

aun q la nota sea baja, estoy seguro q igual le gustaria un poco ^^

Saludos para ella ^^

Anónimo dijo...

Gracias :3!
ia al vih **o*
la serie, mas los ovas y las peliculas :3
tienes razon de que a veces las obras clamps las ideas de la series se vuelven muy repetitivas :3
pero = son buenas con el dibujo ai quedai *¬*
me encantap! :3
recomendada para fans de clamp :3
abrazoh *o*

 

Criticas de Anime Blak Magik is Designed by productive dreams for smashing magazine Bloggerized by Ipiet © 2008